Los primeros meses con minoxidil
Una de las fases más importante es el comienzo con el tratamiento esto marca una pauta sobre el correcto uso de minoxidil. Y es que si no se lleva paso a paso las instrucciones generales sobre el uso de minoxidil de poco o nada servirá el esfuerzo y el dinero que se usan para el tratamiento.
Seguir paso a paso los tiempos de aplicación de minoxidil.
Dos veces al día se debe de aplicar y entre cada aplicación debe de haber como mínimo 8 horas para volver aplicar el minoxidil, cada aplicación de minoxidil, se debe poner 2 ml diario de minoxidil, y es que lo hemos repetido en anteriores veces, esto es la base para tener buenos resultados.
Ejemplo de rutina: Usted en su rutina diaria si tiene que ir a la escuela o al trabajo, después de bañarse y tener el cuero cabelludo completamente seco, empieza con la primera aplicación del día, por ejemplo a las 10:00 a.m. (el horario puede variar según su rutina diaria), y regresando a casa en la tarde por ejemplo a las 8:00 p.m. y pasaron las 8 horas de regla.
Si no tomáramos en cuenta el tiempo en la aplicación de minoxidil podríamos entrar en un sobredosificación con efectos secundarios.
Sobredosificación: Esto suele pasar muy a menudo en los usuarios que van iniciando, que usan más de los mililitros indicados o no se dejaron pasar las 8 horas entre cada dosificación.
Efecto Shedding
Una de las cosas por la cual se desanima casi inmediatamente es el efecto shedding.
¿Que es el efecto shedding?
En resumidas cuentas el efecto shedding con minoxidil, es la caida de cabello de forma mas rápida
¿ A que se debe el efecto shedding?
Esto solo pasa en los primeros meses que el usuario haya iniciado con el tratamiento y la forma sencilla de explicar, el cabello responde a el estímulo de minoxidil.
tira el cabello debil fragil y el propósito por el cual se cae es para que salga un cabello saludable.
¿Todos los usuarios pasan por efecto shedding?
No es una regla que todos deben de pasar, pero en su mayoría si pasan y es que el cabello que estaba próximo a caerse o muy débil, se debe de caer para que surja uno nuevo.