Minoxidil vs Finasterida (Propecia)
Ambos productos minoxidil con finasteride se ocupan eficazmente para la caida del cabello. De hecho en la actualidad varios usuarios usan a la par los dos productos.
Finasteride también llamado Propecia es un comprimido que actúa sobre la enzima-5-alfa reductoso, que suele aparecer en la mayoría hombres pero se ha podido constatar que también en mujeres aparece esta enzima que perjudica un crecimiento normal del folículo.
En cambio minoxidil lo ocupamos por lo regular en forma de loción (líquido) o espuma y este se aplica en las áreas afectadas por la calvicie, a ciencia cierta no se sabe por que el minoxidil funciona también ante la caída del cabello, al principio del descubrimiento accidentado del minoxidil se creía que era por ser un vasodilatador, pero esta teoría se tuvo que desechar ya que se ocuparon otros vasodilatador y no hubo ningún efecto.
Es por esto que finasteride y minoxidil no son rivales al contrario son un perfecto complemento para una recuperación de cabello más eficaz aunque no necesaria, se puede ocupar juntos y por si solos.
Muchas personas al empezar este dúo tratamiento piensa que al usar estos tratamiento al mismo tiempo bajara el tiempo drásticamente el tiempo y no es así. Es por eso como siempre decimos que el tratamiento para la caida del cabello hay que tener mucha constancia y perseverancia